VIAJE AL FUTURO: LEC-RM18


  • En la clase de Plástica hemos diseñado nuestro robot. Pensamos qué robot nos gustaría hacer y nos inspiramos para realizar nuestro diseño en modelos de Internet y en el mundo que nos rodea. Planteamos el proceso y realizamos el robot.
Este es el resultado final. Estamos encantados con los resultados obtenidos.
¡Esperamos que os gusten!



  • In Art class we have followed careful steps leading to the production of our own robots!! We worked in small groups and taking inspirationfrom designs we found in Internet and in the world around us. Adding our own creativity, we came up with a perfect robots.                                                                                     Here we are presenting our final product. We are really pleased with the results and we hope you like them too.


  • En este "Viaje al futuro" que estamos realizando en el Cole hemos tenido que investigar, profundizar...¡LEER! sobre cuáles serán las profesiones más demandadas en un futuro ya no tan lejano.
¡Estas son las que más nos gustan a nosotros!





  • "20.000 leguas de viaje submarino". Hemos realizado un trabajo exhaustivo sobre esta obra de Julio Verne: 
 - Primero la profe nos contó quién fue Julio Verne, el padre de la Ciencia  ficción.
 - Leímos un resumen de la obra que la profe nos había compartido en "One drive".
 - También lo vimos en formato cómic, ya que resulta más atractivo por las ilustraciones.
 - Disfrutamos viendo la peli y observando cómo actúan los protagonistas.
 - Finalmente, tras muchos ensayos, con un guión adaptado, la dramatización de la obra ha quedado...¡genial!



  • Ya hemos comenzado a realizar los murales que adornarán nuestro Centro para que se convierta en "Un lugar de libro".

- Isaac Asimov envió una carta a la Biblioteca Pública de Troy, en Michigan,  con motivo de su inauguración en 1971. Nos ha parecido ¡tan bonita! que la hemos reescrito para nuestra Biblioteca.





- Biografía de Julio Verne: Buscamos información, leímos, comparamos... Finalmente, a partir de una biografía en cómic que encontramos en la red, y seleccionando aquellos aspectos que nos parecían más interesantes, escribimos esta estupenda biografía utilizando textos narrativos.¿Os gusta?









- Robots médicos: Hemos preparado una presentación de Power Point y después realizamos el mural con las diapositivas.



- Las tres Leyes de la robótica:


- Inventos que Julio Verne predijo:


- Adaptación al cine de la obra de Asimov



- Temas que desarrolla la Ciencia Ficción



  • Hemos buscado  información sobre dos astronautas españoles: Miguel López Alegría y Pedro Duque. 
  • Hemos imaginado que realizábamos un Viaje Espacial y le hemos contado      esta increíble experiencia         a   los    compañeros. Previamente, habíamos preparado un guion del Viaje.




  • ¡Y llegó el Carnaval! Como no podía ser de otra manera, íbamos disfrazados de los personajes de los libros que hemos leído. Comenzamos la jornada presentando nuestros disfraces (20000 leguas de viaje submarino, On off a comet, ¡Cuánto se divertían! y The last question) a los compañeros de 4º y 6º de Primaria. Después, llegó el momento de desfilar por el patio para disfrute de nuestros padres, abuelos...  Finalmente...¡la rica chocolatada para todos!



  • Ya casi tenemos finalizada la ambientación de nuestro Centro para convertirnos en "Un lugar de Libro" y poder mostrar a la Comunidad Educativa el trabajo que hemos realizado. 
  • Para la decoración de los pasillos le hemos pedido ayuda a nuestras familias y, entre todos, los hemos dejado... ¡así de bonitos! ¡Gracias, mamás, sin vosotras no hubiera sido posible! ¡SOIS LAS MEJORES!













´


  • VIDEOJUEGOS PROGRAMADOS CON SCRATCH. 
  • La profe nos propuso un reto: Programar videojuegos relacionados con las obras de Julio Verne y de Asimov que habíamos leído. ¡Qué divertido!
    • El Capitán Nemo, con su escafandra, desplazándose por el fondo marino, sortendo todo tipo de peligros, hasta que llega al Nautilus o bien, es derrotado por el pulpo gigante …
    • Preguntas y respuestas sobre los temas trabajados para la actividad “Un lugar de libro”.
    • El Nautilus combatiendo con fragatas, galeones, monstruos marino…
    • Diálogos entre nuestros personajes favoritos…


  • PROGRAMA RADIOFÓNICO: Entre todos hemos preparado un programa de radio de entrevistas. Y ... ¡cómo no!, hemos tenido en nuestro estudio, ni más ni menos que, ...¡a Julio Verne y a Isaac Asimov!
  • Escribimos textos de presentación y despedida, preparamos las entrevistas, redactamos las cuñas publicitarias, elegimos la música... Por último, repartimos las funciones entre los miembros del grupo. ¡Así han quedado!




 https://photos.app.goo.gl/AH0uxGdRg2sBf4zs2


  • El día 8 de marzo, a las 16:30 horas,  abrimos las puertas de nuestros Cole para enseñar a familiares, amigos... de nuestros alumnos, el "Lugar de Libro" de 5º y 6º de Primaria.
  • Cerca de 90 personas presenciaron la puesta en escena que realizamos: dramatizaciones sobre los libros leídos de Julio Verne e Isaac Asimov, presentación y funcionamiento de los robots construidos con piezas Lego y el Kit de Bq, juegos de pistas utilizando códigos QR, viaje al espacio a través de realidad aumentada, explicación de los videojuegos creados (relacionados con nuestras lecturas) utilizando el programa Scratch, escenarios de ciencia ficción a través de la realidad virtual...
       ¡ Muchísimas gracias a todos los asistentes por la acogida dada a la actividad y por el reconocimiento del trabajo realizado!
  • ¡ENHORABUENA, CHIC@S! ¡Lo hicisteis fenomenal! Los recreos perdidos ensayando, los nervios, alguna bronca...¡han dado sus frutos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario